El representante de hoteles y moteles de la ciudad de Huejutla, José Luis Aguirre Zavala, reconoció que la ocupación hotelera se ha desplomado hasta en 95 por ciento en esa región.

Detalló que, contario a lo que se esperaba por la visita de algunos candidatos a cargos de elección popular, a la mitad de año algunos espacios, sobre todo los de menor costo de dos y tres estrellas, solo registran de una a tres habitaciones ocupadas por día.

“La situación económica está difícil para todos, incluyendo el ramo hotelero”, comentó.

Mencionó que quienes tienen la oportunidad hacen uso de recursos particulares para mantener su plantilla laboral; sin embargo, no descarta la posibilidad de que algunos hoteleros y moteleros tengan que presidir de empleados.

Aguirre Zavala espera que durante la temporada de clausura la ocupación hotelera vaya a la alza para poder salvar el primer semestre de actividades, dijo.

Pidió a las autoridades municipal y estatal mayor difusión del ramo turístico regional; además, señaló que esperan la llegada de la temporada de lluvias, pues dijo que dará valor a la región con sus ríos y atracciones acuáticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *