La Libertad de expresión, la podríamos resumir en una frase que erróneamente ha sido atribuida a Voltaire, la cual en realidad fue dicha por la escritora británica Evelyn Beatrice Hal: “No estoy de acuerdo con lo que usted me dice pero haré todo lo posible para que usted lo pueda decir”.

Evelyn Beatrice Hall, (1868 – 1956) fue una gran escritora británica, estudiosa de la vida y obra de Voltaire y creadora de una importante biografía titulada ‘Los amigos de Voltaire’ (The Friends of Voltaire) publicada en 1906.

La propia Evelyn Beatrice Hall, pronunció por primera vez esta famosa frase y solía utilizarla ilustrativamente cuando quería referirse al modo de pensar, creer y vivir del filósofo al que tanto admiró.

La libertad de expresión es un derecho fundamental del ser humano, el cual nos ayuda a comunicar nuestros sentimientos, lo que nos inconforma o incomoda, nuestras preferencias, enojos, alegrías y básicamente todos los sentimientos, emociones, habilidades, conocimientos o lo que queramos dar a conocer a los demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *