Humberto Pacheco, alcalde de Mixquiahuala, anunció que analizan a detalle la continuidad del director de Seguridad Pública Elías Aguilar García, luego que la madrugada de este día un grupo de pobladores de la comunidad de Taxadho retuvo a una persona por presuntamente tener a un menor de edad en su domicilio.
Por esta razón, habitantes de la comunidad entraron a la vivienda de Eunice Torres, la golpearon y llevaron por varias calles del municipio hacia la Noria donde supuestamente tenía otro menor de edad retenido.
Alrededor de las cuatro de la madrugada de este martes, antes de amenazar con lincharla para dejar ir a la mujer retenida, los inconformes hicieron un pliego petitorio a las autoridades.
Solicitaron la destitución de Elías Aguilar García, director de Seguridad Pública de Mixquiahuala, condición que las autoridades aceptaron, no sin antes levantar una carpeta para investigar los hechos.
Ante la petición de que el director de seguridad fuera cesado, “en ese momento y enardecidas las personas accedimos a través del secretario municipal, pero sería importante darle el beneficio de la duda y que se pruebe si hubo realmente una complicidad”, dijo el alcalde.
Durante conferencia de prensa, Humberto Pacheco narró que Eunice Torres fue detenida en tres ocasiones anteriores, sin embargo fue liberada por la falta de denuncia de la ciudadanía ante el Ministerio Público.
Por tanto, el nuevo sistema de justicia penal, dijo el alcalde, solo beneficia a quienes cometen delitos y no a la población.
