El subsecretario de gobierno Gerardo Canales Valdez lamentó que algunos manifestantes busquen soluciones a modo dentro del conflicto que involucra a vecinos de Parque de Poblamiento, quienes ya no quieren en esa zona a los microbuses de la ruta que los lleva al centro de la ciudad de Huejutla.
“Estamos tejiendo los puentes de diálogo para poder resolver este asunto, en este momento ellos no quieren hablar, entonces vamos esperar las condiciones óptimas para tener otro acercamiento”, detalló.
Respecto al uso de la fuerza pública en el conflicto, el funcionario señaló: “Vamos agotar el diálogo”, reiteró el funcionario, aunque aclaró que en caso de no lograr ningún acuerdo común entre los manifestantes entonces analizarán otras opciones “para devolver la tranquilidad de esta región del estado de Hidalgo”.
“Lo más importante es que haya diálogo, cuando hay una cerrazón se tendría que ver otros escenarios; sin embargo, la indicación es agotar el diálogo al extremo para que se vaya conviviendo de manera sana y pacífica”, concluyó.
