Rosalba García es madre de Sharon, una niña que sufre cáncer de riñón y pulmón desde los dos años de edad, actualmente tienen serios problemas económicos pues los gastos mensuales que necesita el tratamiento supera los ingresos que la familia percibe, por ello vende calcetines por las principales avenidas de Pachuca.
La familia es originaria de San Sebastián Capulines, comunidad cercana a Mineral del Chico y se mudó a la capital para poder brindarle el tratamiento necesario a su hija que actualmente tiene 11 años.
Afortunadamente han recibido buenas noticias en el departamento de oncología del Hospital del Niño DIF.
“Nos dijeron que ha evolucionado favorablemente porque aunque el cáncer es maligno fue tratado a tiempo y ha mejorado mucho desde que tuvo que estar en el hospital, ahorita va cada seis meses porque recibe un tratamiento dental”.

UNA SITUACIÓN DESESPERADA
Vende calcetines en las avenidas y locales de Pachuca para sostener los gastos de toda su familia, y ha tenido que sacrificar otros gastos para atender de la mejor manera a su hija.
“Ahorita ya estamos en una situación muy crítica, debemos renta, luz, agua, cocino en una parrilla eléctrica y tengo que buscarle para poder darles lo básico, aparte estoy desesperada porque ya nos pidieron el domicilio. Tengo dos niños más grandes, uno de 14 y otro de 17. Al grande no le he podido pagar la ficha para el bachillerato porque no me ha alcanzado”.
Rosalba asegura que se ven afectados por las personas que piden dinero diciendo que su hijo está enfermo cuando no es así, porque dejan de creer en aquellos que si lo necesitan. Por tanto, ella muestra el expediente médico de Sharon.
Además, la situación se complica porque el tratamiento dental que necesita su hija excede el presupuesto familiar ya que el hospital del niño no tiene el servicio de coronas, puentes y endodoncias y debieron realizarlo en un consultorio privado.
“Estos calcetines me los dieron, es un mini proyecto que el DIF nos da para que tengamos algo de dinero, porque no hay apoyo económico como tal. Ahorita mi hija necesita un tratamiento dental que cuesta 22 mil pesos, lo he sostenido vendiendo calcetines porque tengo empleo solo dos veces por semana, cuando hago limpieza en unas casas”.
Rosalba compartió su número telefónico, ahí puede ser contactada para recibir cualquier tipo de de ayuda para solventar los gastos familiares, es 771 235 6311.
