Durante un par de horas, vecinos de San Marcos bloquearon la avenida Nacional, la cual conecta Tula y Cruz Azul; esto, en señal de protesta por la tala de un árbol por parte de personal de presidencia.

La molestia se generó luego de que notaron que talaban un eucalipto en las inmediaciones de la secundaria Genaro Guzmán de San Marcos.

Una de las vecinas intentó dialogar con las personas que talaban el espécimen y ellos respondieron que solo seguían instrucciones y que también quitarían una palmera y un arbusto.

La justificante fue que el delegado, Félix López Martínez, solicitó que se quitaran los árboles para poder construir una nueva entrada para la secundaria.

Los quejosos alegaron que la institución ya tiene dos entradas y no es necesaria una más, sobre todo porque en los últimos meses se talaron varios árboles en la zona por las obras del río Tula.

Luego de dialogar, se informó que la palmera solo sería reubicada y que el árbol se cortó como parte del programa escuela segura, por lo que, se dijo, se repondrá el árbol tres a uno y se harán jornadas de información y foros para crear conciencia ambiental en la gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *