Este día se abrieron las puertas a la ciudadanía del 84 Batallón de Infantería con sede en la ciudad de Huejutla para que a través de 17 módulos conocieran de cerca e interactuaran con el personal castrense con relación a las actividades que se llevan a cabo diariamente en de las diez hectáreas que conforman la base militar.

La actividad inició en punto de las 8:00 horas y fue avalada por la 18 zona militar del estado de Hidalgo, informó el Coronel de Infantería, Andrés Palma Salgado.
El paseo dominical busca fomentar y fortalecer la relación entre las fuerzas armadas y la sociedad civil de la Huasteca.
Se instalaron 17 módulos entre los que sobresale el Plan DN-III-E, detalló el militar, además de mencionar que niños y adultos tuvieron la oportunidad de interactuar en algunas de las actividades que lleva a cabo el Ejército mexicano.
Más de cien militares y cuatro oficiales participaron en la actividad, además de la Banda de Música de la Primera Región Militar.

Comentó que en esta primera vez que ese batallón abre sus puertas a la sociedad civil se recibieron a más de dos mil personas.
“Honestamente no esperábamos esto, la gente aceptó la invitación de una muy buena manera”, reconoció, al momento que se comprometió analizar la posibilidad de llevar a cabo otro paseo si así lo determinan sus superiores.
