Serán los habitantes de la comunidad de Cañada Chica, en Ixmiquilpan, los que despinten las letras AMLO que colocaron en un cerro del cual el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se deslindó.
Esto luego que la junta distrital del Instituto Nacional Electoral (INE), con sede en Ixmiquilpan, ordenara a dicho partido despintar las iniciales del candidato presidencial.
De acuerdo con Abraham Mendoza Zenteno, dirigente de Morena, “nosotros nos deslindamos a esta acción que viola la normativa electoral. Sin embargo, acatamos el acuerdo y conminamos a los pobladores de la comunidad a que nos ayuden a quitar las iniciales de nuestro candidato”, dijo en entrevista.
Este sábado se vence el plazo para que retiren las iniciales del candidato de la coalición Juntos por México, ya que la junta distrital del INE dio un lapso de 48 horas, a partir de la tarde del jueves.
El líder de Morena también detectó una guerra sucia en Actopan, ya que los simpatizantes han denunciado el retiro de lonas de AMLO para colocarlas en escuelas.
