El área jurídica del Partido Revolucionario Institucional (PRI), prepara una denuncia luego que detectó la pinta de las letras AMLO en un cerro de Cañada Chica, Ixmiquilpan, al considerar que violenta la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Dicho ordenamiento detalla que no podrá fijarse o pintarse propaganda en elementos del equipamiento urbano, carretero o ferroviario, ni en accidentes geográficos cualquiera que sea su régimen jurídico, detalló Carlos Ramírez Cornejo, representante jurídico del PRI municipal.

El espacio utilizado para dicha propaganda, agregó, representa según la ley un accidente geográfico sin importar el régimen jurídico que para este caso es un núcleo ejidal.

Por tal motivo se espera que en las siguientes horas y posterior a la denuncia de algunos de los representantes de los diversos partidos políticos dentro del distrito federal, la autoridad competente acuda al lugar. 

De comprobarse que dicha propaganda incurre en una infracción electoral, se procederá contra el responsable mediante un procedimiento especial sancionador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *