La mujer conocida como la abuela peregrina, Emma Morosini, pisó tierra hidalguense en su caminar rumbo a la basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México. Una tarde y una noche fueron suficientes para recuperar fuerzas y continuar su viaje.
Fue la tarde del miércoles cuando la italiana de 94 años de edad arribó a Tepeji, custodiada por elementos de la Policía Federal que la acompañaron hasta el kilómetro 84 de la autopista México-Querétaro.
En ese punto, elementos de Seguridad Pública Municipal de Tepeji la recibieron para su custodia y resguardo. Ahí, personal de Protección Civil y Cruz Roja revisaron sus signos vitales, los cuales se reportaron estables.
Posteriormente se le trasladó a un hotel para su alojamiento, aseo y descanso.

La mañana del jueves emprendió su caminar rumbo a la basílica de Guadalupe, este viernes continuaba en Tepotzotlán..
Emma Morosini realiza peregrinaciones a pie desde los 70 años de edad, luego de que se enfermó y su vida peligraba, entonces, decidió pedir a la madre de Dios por su salud y prometió visitarla si se recuperaba.
Así empezó su primera peregrinación, caminó más de mil kilómetros para visitar Lourdes, en Francia; también ha visitado Fátima en Portugal; Tierra Santa en Brasil y ahora la Virgen de Guadalupe en México.
Viaja para pedir por los jóvenes y la paz del mundo, pero sobre todo por salud y para compartir su fe con el mundo.
