Moisés Hernández Mercado, candidato del Partido Verde Ecologista, pidió a los aspirantes a la diputación local del distrito IV con cabecera en Huejutla llevar a cabo campañas proselitistas limpias y transparentes en las que se evite la coacción del voto a través de apoyos en especie o dinero en efectivo.
“En lo personal, nosotros estamos promoviendo la trasparencia, estamos en contra de quienes compran el voto aprovechando la situación de pobreza en la que vive la gente del medio rural”, destacó.
No estamos de acuerdo con la figura de caza mapaches que proponen otros partidos políticos, dijo, pues anteponiendo la defensa del voto se dedican a delinquir sin ningún recato y atropellan derechos de personas inocentes que no están relacionadas en el proceso electoral.
El aspirante reiteró que debe acabarse con la compra y coacción de votos a través de dadivas y dinero en efectivo.
“No podemos seguir fomentando estas prácticas porque creo que no es necesario comprar el voto, en la Huasteca hay mucha necesidad y ese dinero puede ser utilizado para otras cosas”, motivó.
Hernández Mercado invitó a los aspirantes hacer una campaña limpia sin la entrega de dadivas o dinero para la compra de votos.
“No le veo el chiste a esto, nosotros vamos a trabajar con transparencia, vamos a respetar el resultado y no compraremos ningún voto porque queremos algo limpio”, concluyó.
