Tal como advirtió el horno, al evento de Andrés Manuel López Obrador en Tula asistieron trabajadores de la Universidad Autónoma de Hidalgo (UAEH) que acompañaban a los candidatos de Morena a diputados locales e incluso surgieron los señalamientos de que los estudiantes fueron invitados a ser parte de los contingentes. Una muestra de lo que falta por ver en las campañas.
Además, la próxima visita de López Obrador en Huejutla puso nerviosos a muchos activistas políticos del PRI, Verde Ecologista y Nueva Alianza que ya buscan la manera de boicotear este acto político. Incluso, han comenzado a difundir una lista de actividades para evitar que los huastecos y serranos acudan a dicho acto
Luego de que el panista Asael Hernández Cerón anunciara la desaparición del Comité Directivo Municipal del PAN en Huejutla, algunos militantes harán ver que los principios que tanto pregona este partido distan mucho de la realidad.
Apuntan que Hernández Cerón no ha podido enderezar el barco albiazul que prácticamente está hundido en esa región hidalguense, además de las prerrogativas que nunca llegaron para pagar la renta de la oficina municipal.
La confrontación entre Jorge Alfredo Moctezuma Aranda y Asael Hernández Cerón fue la función estelar entre los panistas.
Ya que en vísperas del día de las madres Moctezuma Aranda se sumó a un ataque de Francisco Cárdenas contra Santiago Hernández Cerón, hermano del dirigente del PAN en Hidalgo con licencia, lo cual confrontó a los panitas.
Con tal de no sumarse a ninguna campaña de los candidatos priistas, Alejandro González Enciso ex presidente del comité municipal del PRI, prometió 5 mil votos para el candidato independiente Julio Hugo Sánchez Quiroz, sin tomar en cuenta que en las reuniones que organiza asisten solo 300 personas.
