Jorge Miguel García aseguró que Fortunato Rivera Castillo, candidato a diputado federal por Morena en Huejutla no hizo proselitismo dentro de una escuela, sino que fue fuera del plantel.

En entrevista, el legislador dijo que su compañero de partido no violó la Ley de Educación que prohíbe la realización de eventos electorales dentro de edificios públicos, en este caso una escuela indígena.

“La que se ve es afuera de la escuela y ahí no hay problema. El letrero de la escuela hace alusión a eso y no se está incurriendo en ningún delito”, dijo.

Luis Baños pidió que se haga una investigación objetiva y antes de emitir un juicio permitir al candidato expresarse al respecto.

“Se debe hacer una investigación objetiva, no podemos incurrir en versiones parciales, se tiene que aportar las pruebas correspondientes y darle oportunidad al candidato para que manifieste lo que a su derecho convenga. Sabemos que fue al exterior y en la calle pueden hacer lo que quieran”, agregó.

Norma Alicia Andrade, priista y diputada del distrito local de Huejutla pidió que se respeten las instituciones públicas para lo que son, y que si se quiere invitar al voto a profesores debe hacerse en otro lugar.

“Que se haga proselitismo en escuelas indígenas, no indígenas, turno matutino, vespertino no debe ser. A final de cuentas la educación debe ser laica y gratuita y los espacios deben ser respetados para lo que son”, dijo.

Finalmente, María Luisa Pérez Perusquía dijo que si existe alguna violación a la ley, las instancias correspondientes deberán presentar las pruebas correspondientes y fue clara al decir que los edificios públicos se deben respetar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *