El Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo absolvió al entrenador de futbol señalado de abusar de un menor de seis años con el argumento que fue aleccionado en su declaración.

Durante entrevista, el abogado Julio Gálvez expuso que el niño declara lo mismo desde la etapa de averiguación previa, por lo que descartó que el menor de edad fuera aleccionado como argumenta el magistrado Raúl Arroyo.

Adelantó que el equipo jurídico interpondrá amparo ante la sentencia del tribunal y también acudirá a instancias internacionales para evidenciar el aparato de justicia y el nuevo sistema penal en Hidalgo.

“Estábamos de acuerdo con la sentencia de primera instancia porque los jueces le dieron un mayor valor a la declaración del niño, además de que existe un dictamen en materia de psicología donde el menor de edad tiene un daño”.

Julio Gálvez agregó que tal aspecto no fue tomado en cuenta por el magistrado y dijo que el niño fue aleccionado. “Es claro que no ha sido reparado en sus derechos, integridad y daño que sufrió”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *