Las fuertes granizadas del día de ayer afectaron 16 viviendas y una bodega en Mixquiahuala, además de árboles y líneas eléctricas caídas. También dañó viviendas en Zempoala. 

De acuerdo a información proporcionada por la subsecretaría de Protección Civil de Hidalgo, en Mixquiahuala se reportaron cuatro casas cuyos techos cayeron por el granizo al igual que tres árboles y cuatro líneas de alto voltaje.

También se vio afectado el techo de una bodega y otras 12 viviendas en menor escala, declaró el titular de la dependencia estatal, Miguel García Conde.

Protección Civil vigiló los canales de agua del municipio cuyo nivel creció sin embargo no existió riesgo de inundación.

TECHOS DERRIBADOS EN ZEMPOALA
En Zempoala se reportaron varios techos de lámina derribados por el granizo y en la zona sur del municipio se presentaron inundaciones al nivel de la guarnición de la banqueta y drenajes obstruidos, por lo que la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM) acudió al lugar.

Para el resto de la semana se mantiene el pronóstico de lluvias y tormentas fuertes que estarán acompañadas por granizo y actividad eléctrica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *