La representación electoral del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo impugnó la postulación de Neydi Ivone Gómez Baños como candidata de la coalición Por Hidalgo al Frente en el distrito de Villas del Álamo.
Lo anterior, bajo el argumento de no separarse del cargo de síndica procuradora del ayuntamiento de Mineral de la Reforma 90 días antes de la elección del próximo 1 de julio para participar en la elección de diputados locales en Hidalgo.

El recurso fue ingresado el pasado miércoles a la oficialía de partes del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Hidalgo a fin que dé vista al Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH).
Omar Martínez Escamilla, representante suplente electoral de Morena fue el encargado de ingresar la inconformidad por el acuerdo IEE/CG/034/2018 en el que el organismo electoral validó los registros de las candidaturas.
El pasado sábado 14 de abril, Gómez Baños obtuvo licencia para dejar el cargo y así competir en la elección local. De resultar verdadera la acusación de Morena, la síndica procuradora de Mineral de la Reforma debió dejar el cargo el pasado 29 de marzo.
