La Coparmex Hidalgo se sumó a las más de 170 peticiones por un cuarto debate entre los candidatos presidenciales, diez días previos a la elección del 1 de julio, con temas de seguridad y desarrollo para el sector empresarial.

En entrevista con AM Hidalgo, Ricardo Rivera Barquín, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) delegación Hidalgo, señaló que secunda la propuesta para un debate más con fecha del 21 de junio, en caso de que llegara a aprobarse.

El exhorto de la Coparmex estatal es que se tomen en cuenta temas como el desarrollo y seguridad para el sector empresarial, así como cuestiones de transparencia.

Rivera Barquín dijo que los temas ya mencionados serían los ejes principales que piden retomar en un cuarto debate, además del que se efectuó el pasado domingo 22 de abril y los que se llevarán a cabo el 20 de mayo y el 12 de junio.

“A medida de que tengamos la oportunidad de escuchar a los candidatos vamos a poder lograr un voto razonado”, lo que puntualizó, impactaría en la decisión de gobernabilidad durante los próximos seis años.

La Coparmex Hidalgo, aclaró que la petición del debate es independiente de los foros que a nivel estatal se realizarán con los aspirantes a senadores, diputados federales y locales.

Organizaciones como Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), así como el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) también se sumaron a dicha petición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *