A fin de erradicar el robo a ductos de Pemex en Cuautepec de Hinojosa y sus comunidades, el diputado Manuel Fermín Rivera pidió a la población colaborar con las autoridades y que confíen en la denuncia como arma fundamental para combatir la delincuencia.

Tras la fuga que se convirtió en un incendio el pasado miércoles en San Lorenzo Sayula, comunidad de Cuautepec, en entrevista, el legislador pidió a la ciudadanía trabajar de la mano con las autoridades puesto que solo así se podrá erradicar el huachicol.
“El llamado sería que colaboren con las autoridades a fin de ir erradicando esta situación que se ha presentado en los últimos meses en todo el estado. Hay que propiciar la cultura de la denuncia, que se hagan las denuncias correspondientes y que eso permita que en un futuro se evite algún problema grave o contingencia”, dijo.
Dijo también que colabora con Seguridad Pública, que tiene estrategias implementadas para trabajar con la ciudadanía.
“Soy muy respetuosos de la labor del gobierno en materia de seguridad pública en cuanto al acercamiento con delegados y comisariados ejidales y ellos son los primeros que deben estar al pendiente de lo que sucede en sus comunidades y lo que nos corresponde como legisladores es respaldar con los presupuestos correspondientes para atender la seguridad en todos los sentidos”, finalizó.
El pasado miércoles, un incendio producto de una toma clandestina fue sofocado por personal de Contraincendios de Petróleos Mexicanos (Pemex), en coordinación con Protección Civil y Bomberos.
La entidad cerró 2017 con mil 64 registros de tomas clandestinas y octubre fue el mes con mayor incidencia con 117, seguido de diciembre con 116 y septiembre con 115.
Durante enero y febrero de 2018, Hidalgo ocupa el primer lugar nacional por mayor número de tomas clandestinas registradas, con 282; seguido de Guanajuato, con 270; y Puebla, con 246.
