aquíComerciantes y vecinos de la Providencia acusaron que tras la reconstrucción del acceso principal a la colonia las ventas han disminuido hasta en un 60 por ciento, además que gastan más tiempo en sus traslados; aún con las molestias de los conductores y transeúntes, los trabajadores de la obra refirieron que esta demorará dos semanas más. 

AM Hidalgo realizó un recorrido por la zona, cuyo acceso principal permanece cerrado desde finales de marzo; pese a que los letreros del ayuntamiento expresan: “molestias temporales por la obras pero beneficios permanentes”, los comercios expresaron descontento. 

Tal es el caso de la cocina económica ubicada en la entrada del boulevard, en donde la dueña indicó que las ventas han disminuido hasta en un 60 por ciento, luego de argumentar que los clientes no acuden al ver los trabajos de construcción, lo que ocasiona sensación de poca higiene.

“A parte de que afectó en ventas, el tierrero. Hay veces que tenía todas las mesas llenas y ahorita sólo dos”, indicó.

El dueño de la mueblería cuyo nombre hace alusión a la colonia, expresó que “los autos no se pueden parar, tienen que estar circulando y circulando (…) las ventas me bajaron hasta un 80 por ciento”.

Mientras que dos de las trabajadoras de la gasolinera ubicada a la entrada del fraccionamiento, coincidieron que el expendio de combustible disminuyó en un 50 por ciento.

“La circulación principal era por aquí, pero empezaron a quitar todo esto (asfalto)”, señaló una de las despachadoras quien decidió omitir su nombre. 

Dos de los trabajadores de la construcción, refirieron que de los 300 metros de concreto hidráulico que requiere la obra solo han avanzado 130 metros; es decir, 43 por ciento del total.

Asimismo, puntualizaron que la circulación será reestablecida en un promedio de catorce días; aun cuando señalaron que debería estar lista la próxima semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *