Más de 72 horas ha durado la huelga de ayuno del exalcalde Miguel López Hernández, en demanda de que se cumpla con las minutas firmadas previamente y se cambie el trazo de la calle San Pedro en Tlaxcoapan; también se ha solicitado un amparo para que, a través de medios legales, se detenga la obra.
Durante los días que ha durado la huelga del exmandatario, ciudadanos y actores políticos se han acercado a mostrar apoyo a la causa, los cuales, de manera intermitente se encuentran en el área del plantón.
Además, una comisión de ciudadanos ha protestado porque la donación de Ángel Cruz García ya se formalizó y aun así no se han suspendido los trabajos que, a simple vista, presentan un avance de más de 50 por ciento en cuanto al tendido de asfalto.
También se solicitó un juicio de amparo para que se suspendan los trabajos, ya que afirman que carece de un estudio de impacto ambiental, de la desincorporación y enajenación del predio por parte del Gobierno del Estado, y porque no hay publicación alguna en el Diario Oficial del Estado que respalde la obra.
“Protestamos por la tala de árboles en el centro de salud, en una zona contaminada y tan necesitada de áreas verdes; y por el desconocimiento del pago del día correspondiente por parte de la iniciativa privada”, reclaman los ciudadanos.
Asimismo, afirmaron que respaldan la huelga de hambre del exalcalde Miguel López Hernández, quien hasta este momento permanece en protesta por el incumplimiento de acuerdos.
