Por medio de un reglamento que permitirá trabajar con esquemas de mayor eficiencia, la Comisión de Mejora Regulatoria planteó que estas medidas atraerán mayores inversiones al municipio y permitirán se convierta en un polo de desarrollo económico.
Instalada en el municipio por el presidente municipal, Gadoth Tapia Benítez; aseguró que el crecimiento económico de la región se debe 60 por ciento a la industria, comercio y servicios.
Pero se espera implementar y conducir un proceso continuo y permanente de Mejora Regulatoria en el municipio, para garantizar la transparencia en la elaboración y aplicación del marco reglamentario y regulatorio, generando mayores beneficios a la sociedad.
El Reglamento de la Comisión fue publicado en el periódico oficial del Estado el 19 de febrero de 2018, siendo el primer municipio en Hidalgo en contar con dicho ordenamiento que establece que se crea la Comisión como órgano colegiado de coordinación, consulta apoyo técnico y construcción de consensos.
En su elaboración participaron funcionarios, integrantes de la Asamblea Municipal y representantes de la sociedad organizada de diversos rubros.
El trabajo coordinado entre el ayuntamiento, la Secretaría de Desarrollo Económico y el gobierno del estado, aseguraron que en Tula se aprobara el 22 de diciembre de 2017, la conformación de la Comisión de Mejora Regulatoria, y dar continuidad para que Tula sea un potencial en la industria, el comercio y el turismo.
Aseguran las autoridades en Tula el Plan Municipal de Desarrollo 2016-2020, tiene en su Eje 2 “Tula próspero y en competitividad para el progreso económico”, establecer el compromiso de contar con una institución ágil que fomente la apertura de nuevos negocios.
