En junio, Moisés Ramírez Tapia, presidente municipal de Tepeji, acudirá a Alemania, a la ONU, a presentar la problemática de contaminación que tiene la presa Requena y buscar recursos para su saneamiento.
En entrevista, el alcalde explicó que hace algunos meses, expertos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) acudieron a la demarcación para conocer el problema del afluente, de ahí surgió la invitación para que el edil acuda a presentar de viva voz la problemática.
Recalcó que en algunas partes del municipio no se cuenta con drenaje y eso genera que se use el río para tal objetivo, lo que genera drenajes a cielo abierto que han provocado muchas enfermedades en la población.
“Tenemos índices altos, muchos de los drenajes son a cielo abierto y provocan infecciones en la piel, enfermedades crónicas degenerativas, como la insuficiencia renal y cáncer”, indicó.
Por último, enfatizó que en Alemania se buscará gestionar recursos para la realización de los drenajes y el saneamiento de los cuerpos de agua que existen en la demarcación.
