Después de la serie de asaltos en la carretera México-Pachuca, diputados del Congreso de Hidalgo dijeron que las empresas de transporte foráneo deben comprometerse a brindar seguridad a los pasajeros y en caso de no hacerlo, se aplicarán las sanciones correspondientes. Si reinciden se analizará un retiro de concesión.
 

En entrevista, legisladores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) opinaron que se debe revisar que estas empresas cumplan los requerimientos de operación establecidos.
 

Ana Leticia Cuatepotzo, legisladora priista, aseguró que para contemplar un posible retiro de la concesión se debe analizar que cumplan con los requisitos de operación que marca la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
 

“No se puede quitar una concesión así como así. Las empresas deben garantizar el cumplimiento de protocolos y eso es lo que SCT y las autoridades deben vigilar. Es que cumplan primero los lineamientos, que se comprometan a dar seguridad a los pasajeros y en caso de no hacerlo se aplicarán sanciones, si no, ya se podrá analizar el retiro de concesión”, dijo.
 

Margarita Ramos Villeda, diputada del PRD, dijo que se debe revisar el estatus interno de las compañías y ver que funcionen de manera correcta. Pidió a la Secretaría de Seguridad trabajar de la mano con las líneas de autobuses.
 

“Yo creo que antes se debería ir a las políticas de las empresas para poder revisar su estatus  jurídico, el tema de inseguridad se encuentra en todas las líneas y más bien yo haría un llamado para que estas a su vez, con Seguridad Pública de todos los niveles, puedan hacer una coordinación para resguardar a todos sus pasajeros”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *