Con un monto total de 16 millones 340 pesos, el gobernador del estado Omar Fayad Meneses entregó 7mil 143 toneladas de semillas a productores del Altiplano, con lo que benefició a más de 3 mil 950 productores de la región, como parte del programa Kilo por Kilo.

La superficie a sembrar es de 21 mil 72 hectáreas; además, se busca beneficiar la agricultura y ganadería de la zona, así como garantizar la seguridad alimentaria de la población (principalmente de niños y adultos mayores) e impulsar la competitividad de los productores.

El programa inició en Zempoala, donde Fayad Meneses también inauguró el Parque Recreativo del municipio, acompañado por Martha López Ríos, lideresa de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), y por José Meneses Arrieta, secretario de Obras Públicas del estado y la directora del deporte Fátima Baños.

 

El espacio cuenta con cancha de futbol y basquetbol, 500 metros cuadrados de explanada de concreto ecológico, juegos lúdicos, trota pista de 255 metros lineales, mil 873 metros cuadrados de área verde y mobiliario para disfrutar en familia. 

En el evento, Fayad Meneses entregó uniformes deportivos y balones a niñas, niños y jóvenes para la recreación y práctica del deporte. 

El titular del Ejecutivo comentó que es un compromiso construir más parques para la recreación de las familias y centros deportivos, pues el deporte y la convivencia son la base para la paz social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *