Cinco de cada diez usuarios de carreteras de cuota que pasan por Hidalgo no se sienten seguros ante la delincuencia.

Así lo determinó la más reciente Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG), la cual detalló que, de 192 mil personas consultadas en el estado, 94 mil 381 calificaron como inseguras las carreteras de paga en Hidalgo.

En cambio, seis cada diez usuarios se dijeron satisfechos con los señalamientos y consideraron que facilitan una comunicación rápida.

Anteriormente, la muerte de Ruy Lohengryn Peña, asesinado tras resistirse a un asalto en un autobús de la línea ODT sobre la carretera México-Pachuca, causó indignación entre los activistas y la clase política del estado, quienes demandaron justicia para castigar el crimen y mayor seguridad.

Previamente la sensación de inseguridad fue captada por el INEGI y también se ve reflejada en carreteras y caminos sin cuota donde ocho de cada diez usuarios se sienten inseguros al utilizar esas vías de comunicación.

Los datos de la encuesta revelan que solo 24 por ciento de los hidalguenses encuestados dijo que estas carreteras están en buen estado y únicamente tres de cada diez se dijo satisfecho con el servicio.

Dichas cifras pueden ser consultadas en http://www.beta.inegi.org.mx/proyectos/enchogares/regulares/encig/2017/default.html

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *