Hidalgo está listo para garantizar la seguridad de los tres millones de turistas que espera la Secretaría de Turismo durante Semana Santa, dijo Eduardo Baños Gómez, secretario de Turismo.
“Hidalgo es de los estados más seguros de la República, pero eso no quiere decir que no vuele ninguna mosca. El sector turístico no se siente amenazado ni ha ocurrido ningún tema que podemos identificar como delictivo que esté relacionado directamente con el turismo”, dijo.

13 MIL HABITACIONES
En cuanto a la infraestructura, aseguró que nunca será suficiente, pero las más de 13 mil habitaciones en la entidad y las carreteras se encuentran en perfectas condiciones para atender a las visitas.
“Se moderniza la infraestructura, nunca será suficiente pero para atender este periodo estamos perfectamente preparados. Tenemos carreteras que nos permiten estar en un mercado de 35 millones de personas a menos de tres horas de camino”, agregó.
Además, elogió los atractivos turísticos de la entidad, desde sus seis corredores hasta los pueblos mágicos y con sabor.
Hidalgo cuenta con seis corredores turísticos: con más de 100 balnearios de aguas termales, el de pueblos mágicos, el de haciendas con más de 160 abiertas al público, y el tolteca con zonas arqueológicas nivel tres.
Además del corredor de la Sierra Alta y Huasteca que cada año duplica su nivel de visitas y el corredor de los cuatro elementos en la Sierra Otomí-Tepehua. Aunado a los siete municipios que destacan por su vocación gastronómica”.
