Los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza (NA) y Encuentro Social (PES) acordaron signar el convenio para ir con candidatos comunes para seis diputaciones locales en Hidalgo.
Los distritos en donde postularán candidatos comunes son: Zimapán, Ixmiquilpan, Pachuca 13, San Felipe Orizatlán, Huichapan y Mineral de la Reforma, para que del 11 al 15 de abril realicen los registros ante el Instituto Estatal Electoral (IEE).
José Leoncio Pineda Godos, dirigente del PRI en el estado, indicó que para concretar este convenio partidista únicamente esperan un legajo del PVEM en el que se sustenten las asambleas que lo constituyeron como partido político local.
LA REPARTICIÓN DE LAS CANDIDATURAS
En cuanto a la repartición de las candidaturas comunes, el dirigente del PRI indicó que ellos postularan por el distrito de Zimapán a Carlos Alberto Anaya de la Peña; en Huichapan a Rigoberto Fabrice Rodríguez Couson, y en Pachuca 13, a Sergio Baños Rubio.
En el distrito local con cabecera en Villas del Álamo, el partido Nueva Alianza será quien lleve bandera en la candidatura; mientras que el PES, en Ixmiquilpan y San Felipe Orizatlán. Por su parte, el Verde pondrá suplencia en la fórmula de Huichapan.
PINEDA SE DESCARTA PARA PLURINOMINAL
Una vez resuelto el convenio y registro de las candidaturas comunes, Pineda Godos indicó que trabajarán para la construcción del listado de candidatos a diputados locales por la vía de representación proporcional.
En ese sentido, el dirigente priista descartó postularse, ya que “mis funciones son de dirigir y organizar, por eso no voy a participar”. No obstante, adelantó que la primera posición de esta lista será para una mujer.
