El regidor Efraín Pedraza Cruz afirmó que sí existe contrato de compra-venta entre el ayuntamiento de Atotonilco de Tula y el anterior dueño del terreno en donde se ubica lo que sería un Centro de Salud valuado en un millón 300 mil pesos, y que ahora está en posesión de un particular; hasta el momento no se ha realizado ninguna acción legal por parte de la alcaldía.
 

En entrevista para AM Hidalgo,  Pedraza Cruz, quien también es el ex secretario municipal de la administración 2012-2016, recalcó que el contrato de compra-venta del terreno se hizo bajo un acuerdo legal, acto que incluso se encuentra notariado.
 

“Si bien, hasta donde estoy enterado, no se finiquitó la escrituración (del terreno), sí existen los documentos (de la adquisición) y el ayuntamiento actual está obligado a interponer la denuncia por el despojo para que el juez deslinde las responsabilidades” afirmó.
 

Puntualizó que el ayuntamiento tendrá que mostrar los documentos mencionados y sugirió que la responsabilidad será del particular que usó el terreno como garantía de pago a sabiendas de que ya había sido vendido al ayuntamiento.
 

Asimismo, dijo que si bien el inmueble permanecía sin ser ocupado, esto se derivó de que el gobierno estatal nunca entregó el equipamiento necesario para que la infraestructura pudiera operar como espacio de procuración de la salud.
 

Situación que calificó como un acto de arbitrariedad por parte del gobierno, así como también señaló que el hecho de que el despacho tomó posesión de un espacio comunitario también es un acto de arbitrariedad del que la comunidad no puede ser testigo.
 

Por ello se debe deslindar responsabilidades legales y administrativas de cada una de las partes; sin embargo, sabe que hasta el momento el gobierno municipal no ha iniciado ninguna acción legal, lo cual le preocupa y por ello pretende subir el tema en la próxima sesión de cabildo, pero tienen un mes sin sesionar.

 


¡Increíble!, ayuntamiento de Atotonilco de Tula pierde edificio de un millón de pesos



 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *