El Partido del Trabajo (PT) postuló a Máximo Jiménez Ramírez y a Gloria Lizbeth Delgadillo Islas como candidatos a la primera y segunda fórmula al Senado de la República por Hidalgo, respectivamente.
 

El primer aspirante fue el candidato del partido de la estrella a la diputación local del distrito XIII, con cabecera en Pachuca; mientras, la segunda solicitante fue su aspirante a la gubernatura, quien una semana antes de iniciar las campañas renunció a la candidatura.
 

De acuerdo con información proporcionada por el área de comunicación social del PT, se dieron a conocer a las candidatas en los distritos electorales federales de Actopan, donde va Sandra Soledad Contreras Quijano; y por Tulancingo, Diana Laura Marroquín Bayardo.
 

“El PT en Hidalgo, cumpliendo en tiempo y forma, entregó a la dirigencia nacional las formulas con las que contenderá en la elección de diputados federales y senadores de la República. Mientras el INE no la apruebe en sesión no podemos declarar o avalar cual es la lista de candidatos a diputados federales”, se informó en un comunicado de prensa. 

En principio, el PT iba a ir en alianza con Morena en Hidalgo; sin embargo, debido a que el Partido Encuentro Social (PES) se reusó a coaligarse, Hidalgo quedó fuera de la liga partidista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *