En rueda de prensa de esta mañana, el precandidato independiente a diputado federal por el distrito de Ixmiquilpan, Julio Hugo Sánchez Quiroz, dijo estar a la espera de la constancia que lo acredite como candidato a diputado federal para iniciar su campaña proselitista.
También conocido como El Húngaro, explicó que espera que las campañas se caractericen por civilidad y respeto entre los aspirantes, sin que se presente algún altercado, y que se definan por las propuestas y proyectos que cada uno presente al electorado.
Al ser cuestionado si su presencia en la boleta electoral es para dividir el voto en favor del partido en el poder, explicó: “Podrán decir varias cosas pero yo estoy aquí porque la ciudadanía respaldó mi proyecto, llevo muchos años trabajando desde antes de ser presidente municipal de San Salvador, no de un momento a otro”.
Asimismo, respecto a los municipios donde en los últimos seis años ha estado relacionado con la construcción de obras, mencionó que las tareas de un legislador federal o local son la gestión o proveer leyes, “no conozco a ningún diputado que tenga recursos para hacer obras, conozco a varios que las gestionan”.
Sobre su arranque de campaña en los primeros segundos del 30 de marzo, dijo que haría una reunión de amigos en Ixmiquilpan.
