En el marco de la última sesión de cabildo, el regidor Eduardo Durán Laguna, presentó un proyecto de reglamento de cultura en Tula para que fuera analizado y discutido en comisiones, ya que actualmente el municipio carece de reglamentación al respecto; también exhortó a que se instale el Consejo de Seguridad Pública Municipal y Participación Ciudadana.
 

Durante la exposición de motivos del primer punto, el edil señaló la importancia del reglamento, ya que Tula es una ciudad en donde la cultura debe ser directriz en varios aspectos para el desarrollo del municipio, por lo que se hizo el proyecto que ya fue entregado a comisiones para su revisión.
 

Una vez entregada la propuesta, el presidente de la Comisión de Cultura, Elfrego Martínez sugirió al regidor que cada uno de ellos debería enfocarse en sus respectivas comisiones.
 

En cuanto a la propuesta de integración e instalación del Consejo de Seguridad Pública Municipal y Participación Ciudadana, la cual fue realizada por el maestro en Ciencias Penales, Arturo Luna Lozano, también fue turnada a comisiones.
 

Refirió que en la Ley de Seguridad Pública para el estado de Hidalgo se propicia la inclusión de la sociedad civil en tareas de prevención del delito y por tanto su solicitud es pertinente, pero advirtió que en esa Ley solo se contempla lo referente a la integración del Consejo, pero no las directrices con las que operará ni los alcances de la misma, por lo que dijo que es necesario contar con un reglamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *