Percy Espinosa Bustamante, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de Pachuca (SUTSMP), anunció una marcha pacífica por las principales calles de la capital el próximo sábado 17 de marzo.
En la asamblea general que se llevó a cabo en el Parque Hidalgo durante la tarde de hoy, el líder sindical reiteró que los agremiados marcharán para exigir la revisión de las condiciones laborales, así como para concretar las prestaciones y salarios de los agremiados, mismos que contemplan el 8 por ciento de aumento.

Espinosa Bustamante mencionó que se espera una afluencia de entre 9 mil 500 y 10 mil personas, quienes partirán a las 9:30 horas del Parque Hidalgo hasta llegar a la presidencia municipal de Pachuca.
Los agremiados permanecerán en las instalaciones del ayuntamiento acompañados con bandas de guerra para entonar el himno nacional; posteriormente dirigirán la marcha hacia la Plaza Independencia, avenida Juárez, hasta concluir en el parque municipal.

“Estamos luchando por nuestros derechos, (…) no pedimos favores sólo que se nos respete”, finalizó Espinosa Bustamante.
Personal de parques y jardines, administrativo, limpias, obras públicas, servicios municipales, control canino, así como pensionados, estarán en la marcha.
