Nueve municipios del estado recibirán 97 millones de pesos para reforzar sus fuerzas policiacas.
Dicho recurso es obtenido del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) y para acceder al subsidio federal cada municipio deberá aportar el 20 por ciento de lo que recibirán.

Huejutla, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Pachuca, Tepeapulco, Tepeji del Rio, Tizayuca, Tula y Tulancingo son los municipios que recibirán los recursos.
La capital hidalguense recibirá 16 millones de pesos y es el principal beneficiado y tendrá que retribuir al programa con tres millones 226 mil pesos.

Tulancingo es la segunda alcaldía con más dinero etiquetado en Fortaseg, 10 millones 910 mil pesos seguido de Mineral de la Reforma con 10 millones 127 mil pesos.
El resto de los beneficiados recibirá diez millones y deberán pagar dos para volverse acreedores al subsidio.
La transferencia de recursos se hará a través de la Secretaría de Finanzas estatal en dos partes, en la primera se entregará el 70 por ciento de los recursos.

Los beneficiados deberán adquirir bienes y contratar infraestructura o servicios para mejorar la seguridad pública, además deberán orientar las acciones del personal policial, a la búsqueda de personas desaparecidas y no localizadas, esclarecer los hechos y prevenir, investigar, sancionar y erradicar los delitos en materia de desaparición forzada de personas.
