Los vendedores de bebidas preparadas “rusas” incrementaron sus ventas durante por las altas temperaturas y gracias a la temporada vacacional; y esperan que el regreso a clases les favorezca con el calor que ha llegado para quedarse en la ciudad.
Este domingo sólo en la plaza Centro Max, más de 10 comerciantes ambulantes despachaban a decenas de clientes que hacían filas desde sus vehículos para comprar una de las bebidas con hielo, sal, limón, naranja piña chile y refresco de toronja.
“En un día normal se venden alrededor de 300 a 500 pesos y con el calorcito que ha pegado en león aquí hemos vendido hasta 900 pesos”, comentó Miguel Sánchez Gómez que desde hace cuatro años se dedica a la venta de ‘rusas’.
En León, la mayoría de los consumidores de la bebida frutal prefieren que lleve chile en polvo.
“Yo normalmente vendo unos 90 pesos y ahora con el calorcito he vendido hasta mil 300 en un día. A la mayoría de las personas les gusta más que se les prepare su ‘Rusa’ con chile”, dijo Ildefonso Juárez Vargas de 17 años, uno de los vendedores ambulantes.
Para José Sánchez, de 30 años, vender ‘Rusas’ en la plaza comercial Centro Max es mejor opción que caminar por las cales pues los estacionamientos están llenos y las personas salen acaloradas de hacer sus compras.
“Aquí hay más Gente ganamos un poquito más y aprovechamos para quitarles el calor a los que andan haciendo sus compras”, indicó José.

VIVA VOZ
“Es más fresco y se antoja más, es más natural y la fruta está rica”.
Alejandra Tabares, de 35 años

“Una Rusa te quita más la sed que un refresco, además es más natural”
Juan Carlos Guzmán, de 45 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *