La tarde del miércoles, el ciudadano Ángel Cruz García donó ante notario un terreno para la construcción del camino que servirá de salida a la empresa Munsa de modo que no se use ni se afecte una tercera parte del terreno del Centro de Salud de la cabecera municipal.
Reunidos en las inmediaciones de dicha empresa, un grupo de ciudadanos fue testigo de la donación del terreno, para lo cual, también se solicitó la presencia de Pedro Velázquez Bárcena, notario titular de la notaría número 08 ubicada en Tlaxcoapan, para hacer el registro y fe de hechos.
El terreno donado abarca diez metros de ancho por 365 metros de longitud con un total de tres mil 650 metros cuadrados que serán usados para conectar a la empresa Munsa con el libramiento que sirve de acceso hacía el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (Cbtis) número 218.

Foto: Joselyn Sánchez
De acuerdo con Víctor García, presidente de la asociación civil Uniendo por el bien de todos A.C., la semana pasada acudieron a una mesa de trabajo en Pachuca, en donde se acordó buscar la ratificación de la donación del terreno antes citado para cambiar el trazo de la calle denominada San Pedro.
En esa mesa se acordó una reunión para el miércoles pasado entre representantes de los gobiernos estatal y municipal con los ciudadanos para hacer la donación formal, pero de última hora se canceló la reunión sin mayor explicación.
Sin embargo, ya se tenía citado al notario y al donante, por lo que se decidió continuar con la reunión, en espera de que se cumpla la minuta de trabajo signada en la mesa efectuada el pasado jueves 1 de marzo en Pachuca.

Foto: Joselyn Sánchez
En esa ocasión se dijo que se haría el cambio de la vialidad siempre y cuando Ángel Cruz ratificara la donación, situación que ya ocurrió, por lo que ahora esperan que el notario les entregue la documentación correspondiente para darle seguimiento al proceso, afirmó.
Una vez que se entregue la documentación oficial se acudirá a Pachuca para continuar con los trámites pertinentes que permitan cambiar el rumbo de la vialidad del lado norte de la vía del tren, al lado sur para que conecte con el terreno donado.
Por otro lado, el exalcalde Miguel López Hernández declaró que esperarán alrededor de una semana para que se cumplan los acuerdos, de lo contrario se considera hacer una movilización social para suspender los trabajos en lo que se tiene una respuesta definitiva.
