Con el objetivo de evitar un conflicto social, la presidenta municipal de Atitalaquia María Antonieta Herrera Jiménez envío oficio a su homólogo, Jovani Miguel León Cruz, alcalde de Tlaxcoapan, para que se suspendan las obras que se realizan en el límite entre ambas demarcaciones ante la incertidumbre sobre los límites territoriales entre los municipios.

En entrevista, la alcaldesa informó que este tema se tendrá que analizar con las autoridades competentes y dentro del marco legal para que el asunto no termine en conflicto social, por lo que pidió parar las obras de guarniciones y banquetas que se efectúan en los límites territoriales hasta que se tenga certeza legal en favor de uno u otro.
El oficio PMA/026/2018 fechado el 1 de marzo le recuerda al alcalde de Tlaxcoapan que existe un proceso jurídico iniciado por ese mismo municipio para la definición de límites territoriales ante el Juzgado Primero de Primera Instancia del Distrito Judicial de Tula, bajo el número 1112/2014, mismo que no se ha resuelto.
Además, Herrera Jiménez manifestó que el ayuntamiento contrató los servicios de un profesional que se ha dedicado a definir los límites territoriales del municipio.
Lo anterior, a través de las mojoneras y las arboledas que antes eran usadas por los ciudadanos para delimitar los territorios y están trabajando en ese tema para tener certeza jurídica a la brevedad.
