Arturo Aparicio Barrios, coordinador del PT en Hidalgo, aseguró que a un año de que se quedaron sin prerrogativas en lo local “la hemos sufrido” con lo que les deposita su dirigencia nacional.

A fin de no afectar las actividades partidistas, Aparicio Barrios indicó que se han hecho muchas reducciones en los gastos, como por ejemplo la suspensión de los planes telefónicos, a fin de no afectar a los trabajadores del partido.

Hace un año, en febrero de 2017, el PT perdió su registro como partido local, ya que en la pasada elección de diputados federales de 2016 no alcanzó el umbral mínimo del 3 por ciento de la votación.

En dicha elección el partido de la estrella obtuvo el 2.39 por ciento de la votación, es decir sumó 28 mil 849 votos de un total de un millón 205 mil 222 sufragios registrados en dicha contienda electoral.

¿Cómo le ha hecho el PT en este año que no ha recibido prerrogativas?, se le preguntó a Aparicio Barrios: “Sufriendo. Tenemos reducido muchos gastos. Lo que nos deposita el comité nacional es variable… a veces nos depositan 100 otras 130 (mil pesos), pero es muy variable”, respondió.

De acuerdo con los informes de financiamiento ordinario de 2016, último año que el PT de Hidalgo recibió financiamiento público, la prerrogativa fue de 2 millones 177 mil 522 pesos.

En dichos registros del IEE, el PT como partido en Hidalgo comenzó a percibir recursos públicos desde el 2000, es decir que, a partir de ese año y hasta 2016, recibió un total de 27 millones 574 mil 973 pesos para auspiciar sus actividades ordinarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *