Luis Baños, coordinador de los diputados panistas en el congreso local, aseguró que tras las agresiones recibidas de parte del también legislador blanquiazul Marco Antonio Martínez Quintanilla, este ya no formará parte de la comisión inspectora de la Auditoría Superior del Estado (ASEH), a pesar de haber realizado la solicitud de ingreso.
En entrevista, Baños comentó que se tenía pensado integrar a Martínez Quintanilla a dicha comisión, pero que después de las agresiones se buscará a alguien más.
“No lo vamos a integrar a la comisión, será alguien más. Ya estábamos por acordar que él se quedara, solo le iba a pedir que se comprometiera pero no sé qué ocurrió o por qué tomo la decisión de irse por la forma violenta. Fue su primer día de trabajo y luego llega a agredir, así no se actúa en la legislatura”, dijo.
El pasado jueves, después de la sesión ordinaria del congreso, Martínez Quintanilla y algunos de sus seguidores agredieron física y verbalmente a Luis Baños, exigiendo fuese integrado a la Comisión, situación por la que el coordinador panista interpuso una denuncia penal en contra de los agresores.
“Rumbo al elevador me interceptaron unas personas, me impidieron el paso y me dijeron que querían hablar conmigo, que no me hiciera pendejo. Mientras intentaba dialogar con ellos el diputado Marco Antonio arribó con alrededor de diez personas y en tono amenazante me dijo: ‘Ahora sí diputado, ya estamos platicando, quiero que me reintegres ahorita mismo a la Comisión o no te vas de aquí, si no me firmas no te vas’”, relató.
Después de empujones y agresiones verbales, personal de seguridad intervino para terminar con la agresión a Baños, quien asegura que la denuncia seguirá su curso.
“La denuncia penal tendrá que seguir su curso, presentaré mis testigos. Afortunadamente personal de mi oficina y de seguridad vieron todo y pues el proceso seguirá. Mañana haremos un pronunciamiento para frenar ese tipo de actos y exhortar al diputado para que cuando quiera un acuerdo use el dialogo, no se puede solucionar esto a golpes y mentadas de madre”, aseguró.
Agregó que no podría haber una sanción porque la Ley Orgánica del Congreso Local no contempla ese tipo de situaciones.
“La Ley Orgánica del Poder Legislativo contempla sanciones dentro de los corredores del congreso y en los trabajos del mismo, esto pasó en los pasillos de la torre legislativa y ahí no se contempla una sanción”, dijo.
