Durante una mesa de trabajo con la presidenta del Tribunal Superior de Justicia en el estado, Blanca Sánchez Martínez, abogados del Valle del Mezquital solicitaron desde informes hasta la creación de un nuevo juzgado.
 

Lo anterior, tras una solicitud del presidente de la Asociación de Abogados del Valle del Mezquital, Ramiro Bazán quien pidió los informes correspondientes a las visitas de inspección que realiza el tribunal en los distintos juzgados del fuero común, en donde el principal reclamo es el retraso en el dictado de sentencias y de acuerdos.
 

Asunto que, mencionaron, no es desconocido por el titular del Poder Judicial en el estado,  el cual aceptó que efectivamente existe un retraso.
 

Además, la titular aseguró que existen avances sobre la apertura del segundo juzgado en materia civil y familiar, aunque no dio más detalles.
 

Los abogados que acudieron a la mesa de trabajo reiteraron que la sociedad del Valle del Mezquital necesita la creación de este nuevo juzgado, ya que aminoraría la carga de trabajo y los ciudadanos podrán recibir justicia pronta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *