Con el robo ocurrido este día en la primaria Josefa Ortíz de Domínguez, ubicada en el Barrio de Camelia de Pachuca, suman tres hurtos al plantel en sólo 13 días. 

La directora de la institución, Rocío Ángeles Carrillo dijo que el equipo de cómputo, audio y cañones robados, representan una pérdida de 120 mil pesos. 

Dos de los hurtos se registraron el sábado 17 y jueves 22 de febrero, mientras que el último robo fue en el transcurso de la madrugada del día de hoy.

Los padres de familia y autoridades de la escuela, acusaron que los robos los han realizado padres de estudiantes de la misma escuela, sin especificar o señalar nombres. 

Asimismo, mencionaron que los hurtos registrados en 13 días son por la falta de una barda perimetral que no ha sido construida por la falta de 40 mil pesos que aún debe al plantel el Programa Escuelas de Tiempo Completo desde el año pasado.

“Con el recurso (del programa) podríamos hacer absolutamente la barda, pero los padres no pueden desembolsar”, ya que la directora argumentó: son de escasos recursos. 

Rocío Ángeles puntualizó que “los materiales fueron adquiridos para ayudar en el aprendizaje de los estudiantes y ahora los alumnos se han quedado sin esos recursos”.

Respecto a las quejas de las madres, Yadira León García mencionó que los infantes “están muy preocupados, escuché comentarios de los niños que dicen vamos a cooperar para poner una cámaras y tener seguridad”.

“Para los niños es perjudicial porque ya no tienen clases de computación porque se llevaron todo el equipo, a los niños les afectó emocionalmente”, señaló Mónica García. 

La primaria de Camelia alberga a 150 alumnos y se encuentra a 10 minutos del centro de Pachuca, de acuerdo a la clasificación de la directora,  “es una escuela distinguida como rural por estar en un barrio marginado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *