La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) multó a la cooperativa Cruz Azul en Tula con 4 millones 30 mil pesos, por el incumplimiento de sus obligaciones en materia ambiental.

Además, continúa la clausura parcial temporal de la Unidad de Molienda de crudo número 6, hasta que la empresa cuente con la autorización de impacto ambiental.
El pasado 23 de enero personal de inspección de la PROFEPA efectuó una visita en materia de impacto ambiental a la planta Tula, con el objeto de verificar si el proyecto denominado “Construcción y Operación de la Unidad de Molienda de Crudo No. 6”, contaba con la autorización vigente.
Derivado de la visita de inspección, el pasado 2 de febrero se impuso como medida de seguridad la clausura parcial temporal de la Unidad de Molienda de Crudo, al carecer la empresa de la autorización vigente.
Ante las características técnicas del proceso, le fue fijado un plazo de cinco días hábiles para el paro total de la unidad, el cual venció el 12 de febrero de 2018. Se verificó que así fuera el 13 de febrero de 2018, por parte de la Profepa, al encontrar fuera de operación dicha unidad.
La empresa aceptó por escrito el incumplimiento de sus obligaciones en materia de impacto ambiental, por lo que la Profepa impuso una sanción económica. También, mantuvo la clausura parcial temporal de la unidad hasta que la empresa cuente con la autorización de impacto ambiental.
