Daniel Andrade Zurutuza, dirigente estatal y diputado local plurinominal del Partido Encuentro Social (PES) en Hidalgo anunció que en breve solicitará licencia para separarse de la legislatura para atender y apoyar a las próximas campañas electorales federales y locales.
A través de un comunicado, el dirigente descartó que su licencia tenga que ver con que busque una candidatura al asegurar que “hoy es tiempo de abrir esas oportunidades a otras figuras que nosotros, en su momento, también veníamos de un lugar donde a veces las oportunidades se cierran, y por eso nosotros queremos darles esos espacios de participación a gente valiosa que tenemos en nuestro equipo de trabajo”.
Sin definir la fecha de su salida del Congreso Local, el dirigente del PES, mencionó que su espacio lo ocupará su suplente Joaquín Vite “a fin de estar en completa libertad y enfocarme de lleno a las campañas en apoyo a los candidatos a diputados federales y locales del partido”.

Por otro lado, Andrade Zurutuza informó que la estructura del partido se volcará para respaldar la candidatura de Alejandro González Murillo, postulado por Nueva Alianza a la senaduría de Hidalgo, dentro de la alianza con el PRI y el PVEM.
“Desde un principio del proceso electoral en curso, había ya manejado el hecho de que la única persona que mantenía la certeza de encabezar un proyecto a ese nivel y contar con el respaldo del PES, sería Alejandro González, por el trabajo realizado durante su gestión como diputado federal del PES”, dijo el dirigente pesista.
González Murillo, renunció a mediados de enero al PES de Hidalgo luego que la dirigencia nacional pactara una alianza con Morena y el Partido del Trabajo (PT) para respaldar la candidatura de Andrés Manuel López Obrador.
“Hoy puedo ratificar con toda seguridad que en el PES sus estructuras, dirigentes, liderazgos naturales y militancia que siempre ha confiado en Alejandro González, le reiteramos el apoyo a su candidatura para que pueda representarnos”, señaló Andrade.
