La férrea ideología que caracterizó al Partido de la Revolución Democrática (PRD), simplemente, ya no existe pues todo se mueve en base al cinismo, ambición y el interés de las corrientes que convergen.
Prueba de ello, el “reacomodo e intercambio de posiciones” que se dio la semana pasada en el cuarto consejo extraordinario del IX Consejo Nacional perredista, señaló Teresa Samperio León, fundadora del PRD en Hidalgo.
“La ideología es la columna vertebral de un partido político… pero en el PRD ya no les importa a nadie. No es posible que los actores políticos de las corrientes sólo estén pendientes a los tiempos (electorales) para acomodarse… ahí está otra vez (Jesús) Zambrano, por ejemplo”, expresó la llamada Fiscal de Hierro del Sol Azteca.
Además cuestionó el acomodo que hizo el PRD a la panista Xóchitl Gálvez Ruíz en la primera senaduría plurinominal y, al perredista y jefe de gobierno de la Ciudad de México Miguel Ángel Mancera, por parte del PAN.
“Eso es independientemente de la coalición, pues desde ahí se ven sólo el interés y cinismo que caracteriza a los políticos del PRD. Ahí, la ideología simplemente ya no existe y los mueve el cinismo, la ambición e interés de las corrientes”, añadió.
NO ABANDONARÁ EL BARCO COMO OTROS
Pese a estas irregularidades en el Sol Azteca, Samperio León aseguró que no renunciará al partido ya que, fiel a sus principios ideológicos, “desde donde esté apoyaré para el bien social; muchos lo hicieron (renunciaron) con la separación de Cuauhtémoc Cárdenas y Andrés Manuel, a mí me lo han preguntado en varias ocasiones”, señaló.
