Con gol de Keisuke Honda por la vía de los once pasos en tiempo de compensación, los Tuzos del Pachuca derrotaron 2-1 a León en el Clásico del Grupo Pachuca.
Una victoria que festejó y en serio la afición hidalguense que al igual que el japonés, no les gusta mucho la idea de tener que respetar a su ‘hermano’.
Fue al minuto 42 que Mauro Boselli marcó el primer gol, encontró el balón de un rebote y venció a Alfonso Blanco para el 1-0 a favor del León.
Así se fueron al descanso. Para en el segundo tiempo, Rodolfo Navarro tuvo al minuto 50 la oportunidad de aumentar la ventaja, pero Blanco mandó el balón a tiro de esquina.
Apenas tenía dos minutos en la cancha y Sebastián Tucu Palacios tomó el balón y recorrió más de 40 metros hasta plantarse fuera del área y marcar un golazo para el 1-1, esto al minuto 64.
Sebastián Palacios y su primer gol en Pachuca. El ex Talleres y un golazo pic.twitter.com/EjMd0AA3u0
— Diego Mizraji (@dmizraji) 25 de febrero de 2018
Al 68 fue Honda que acarició el gol de la ventaja, el balón pegó en el poste en un tiro a pase del Tucu.
Boselli tuvo el gol del triunfo, pero Alfonso Blanco estiró su pie para desviar el balón y evitar el 2-1 al minuto 84.
Landon Donovan ingresó en la recta final del partido, pero poco pudo hacer para ayudar a León, eso sí, se llevó una buena cantidad de silbidos de la afición tuza.
Al final del partido una falta sobre Franco Jara dentro del área y la oportunidad desde el manchón para el japonés Honda que definió con ‘maestría’ para el triunfo tuzo. El penal fue dudoso y el equipo de León se quejó que no debía marcarlo el árbitro.
FINAL | ¡Se acabó!
Los @tuzos remontan con este gol de Honda de último minuto https://t.co/FNonO0MAkc #MARCAtuLigaMX pic.twitter.com/pAaRgykKCe — MARCA Claro (@MarcaClaro) 25 de febrero de 2018
Con este resultado los Tuzos llegaron a 14 puntos y se colocan en el sexto lugar de la tabla general. Por su parte León se quedó en 11 unidades.
