Dos personas de la tercera edad denunciaron al director del DIF municipal, Eduardo González, por haber suspendido la mayoría de servicios que dicho sistema otorgaba y que actualmente desconocen con que programas cuenta.
De acuerdo con los denunciantes, el funcionario abandonó diversos programas entre ellos el de lentes, que ofrecía consultas gratuitas y anteojos a mitad de precio.
Asimismo, acusaron que las despensas que entregaba el DIF municipal han sido otorgadas a miembros del templo Sinaí, al que pertenece el director y que se ubica en el barrio de El Calvario.
Además, señalaron se contaba con una unidad gerontológica que no es utilizada adecuadamente.
Al respecto, Pascual Charrez Pedraza, presidente municipal de Ixmiquilpan desmintió la versión de que el DIF municipal haya suspendido el programa de despensas para adultos mayores, ya que nunca existió un programa de ese tipo.
“Eso es totalmente falso, lo que pasó es que a raíz del sismo del 19 de septiembre el gobierno estatal, a través del DIF, nos hizo llegar despensas solo en tres ocasiones para que se repartieran a grupos vulnerables, el DIF municipal determinó que fueran asignadas a nuestros adultos mayores de las comunidades más humildes”, comentó.
“Desde un principio, el DIF estatal nos aclaró que solo se iban a entregar en tres ocasiones y hasta el momento después de esas tres ocasiones ya no ha habido más despensas”, puntualizó el edil
En cuanto a los señalamientos por la suspensión del servicio de una supuesta unidad gerontológica, Charrez Pedraza fue enfático al decir que es otra mentira.
“Es mentira porque simplemente la presidencia municipal no tiene unidad gerontológica, la que luego ha sido vista en las comunidades dando servicio es del gobierno estatal, si da servicio o lo suspende es en base a lineamientos del gobierno estatal no de nosotros” concluyó.
