Vecinos de la comunidad y del ejido de Santa María Macua, en Tula, retiraron el bloqueo que colocaron desde las 8 de la mañana en el crucero que conecta con la comunidad de Héroes Carranza y rumbo a Daxthi, en demanda de reparaciones para el puente de Piedras Negras.
 

Manifestantes que se retiraron alrededor de las 12:30 de este día, exigieron la reparación de las grietas que presenta el puente citado, lo cual presuntamente es provocado por el constante paso de camiones de carga que llegan de San Juan Daxthi y se dirigen a Carranza, o que se dirigen a la autopista México-Querétaro.

Al lugar acudió un empleado de Gobernación, quien les informó que los representantes de la secretaría no podían atenderlos en ese momento, pero pactó un encuentro mañana con los ciudadanos inconformes y solicitó la liberación de la vía de comunicación.
 

Luego de esto, ejidatarios y ciudadanos sostuvieron una reunión donde pactaron retirar el bloqueo para no exponer a los compañeros a que fueran retirados por la fuerza pública.

Víctor Pedraza Peña, vecino de Macua, expuso que los camiones pasan hasta tres veces por día y el puente es muy antiguo, por lo que temen que se pueda caer y dejar incomunicada a la comunidad.
 

Su deseo es que el gobierno realice un nuevo puente que sea de uso exclusivo para los camiones de carga y así no afectar a la población. 
 

En recorrido por el lugar, AM Hidalgo constató la presencia de las grietas en el puente de Piedras Negras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *