Después de las 8:30 de esta mañana se colocó una lona por parte del gobierno de Hidalgo en donde se informa la continuación de la obra de la calle aledaña al centro de Salud de Tlaxcoapan, pese a que en noviembre se había acordado no seguir los trabajos.
La lona afirma que la construcción de la denominada calle San Pedro entronque a la carretera Doxey-Tlaxcoapan será de beneficio para las familias de las colonias La Vega, La Cruz, Educación, Industrial, Fraccionamiento Valle San Pedro y Los Carrizos, además de mejorar el flujo vehicular de más de 50 mil habitantes.

Sin embargo, pobladores de la cabecera municipal se siguen oponiendo a la construcción de dicha vialidad, incluso, el Consejo Ciudadano de Tlaxcoapan, representado por Efraín Mera Malo, mandó un documento dirigido al gobernador, Omar Fayad Meneses, el pasado 16 de febrero para pedir no se continúe con la intención de hacer la calle, que afirman, sólo beneficia a la empresa Munsa.
El pasado 13 de noviembre hubo una reunión en cabildo municipal entre representantes de la sociedad civil, autoridades municipales y representantes del gobierno estatal y en esa ocasión se acordó no continuar la obra ya que las molestias eran muchas, además de comprometerse a buscar alternativas para la empresa.
Tres meses después, se coloca la lona afirmando que sí se hará la obra y eso causó molestia entre los pobladores, por lo que se estima que antes del medio día de este lunes acudan a manifestarse.
