La tarde de este lunes ocurrió un enfrentamiento en Tlaxcoapan por la construcción de una calle para la empresa de harinas Munsa, pues hay ciudadanos que aseguran se afectará un centro de salud y que la obra solo beneficia a esta compañía; por su parte, el actual alcalde está a favor de dicha vía.

Entre golpes y empujones, gente de la administración municipal de Tlaxcoapan y supuestos pobladores del municipio, quienes están a favor de la obra, retiraron la malla que meses antes habían colocado otros ciudadanos para evitar el ingreso a la calle que se construirá para conectar a Munsa con la vialidad Doxey-Tlaxcoapan.

Poco antes del mediodía llegó un grupo de ciudadanos de Teltipán y otras partes, los cuales llegaron como gente de choque por parte del presidente municipal, Jovani Miguel León Cruz; incluso un hombre que se identificó como el papá del alcalde, les dijo a un grupo de mujeres que la idea era que solo fueran a escuchar y que no se iban a pelear con nadie.

Sin embargo, ese mismo grupo después comenzó a gritar ofensas contra el expresidente municipal Miguel López Hernández, quien arribó a la obra para aclarar algunos puntos con gente de Gobernación e impedir que se continuaran los trabajos. 
 

También se registraron varios conatos de bronca entre el expresidente López Hernández y empleados de la administración actual, además de que quitaron a la fuerza a varios ciudadanos que decidieron impedir la continuación de las obras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *