Percy Espinosa, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Municipio de Pachuca (SUTSMP), arremetió contra la presidenta municipal Yolanda Tellería Beltrán por no dar posibilidad a la revisión de las condiciones de trabajo y utilizar ese dinero para su beneficio.
En entrevista, aseguró que la alcaldesa retrasó el aumento de sueldo a los trabajadores del municipio para generar intereses en algún banco.
“Es una estrategia el no otorgarnos el aumento salarial aprobado en el presupuesto de egresos del año 2017, ese dinero lo están jineteando en un banco para ganar intereses que no se sabe qué destino tendrán”, aseguró.
También, dijo que la falta de ajuste a los sueldos de los sindicalizados merma directamente su poder adquisitivo.
“Eso solo provoca la pérdida del poder adquisitivo en productos de la canasta básica y de primera necesidad, por esa falta de ajuste conforme a los aumentos se deben recortar los gastos y afecta la alimentación, el vestido y la salud de las familias de los trabajadores por la falta de sensibilidad de la presidenta municipal”.
Espinosa asegura que piden un aumento del ocho por ciento sobre el salario actual de 180.18 pesos diarios que percibe la mayoría de los trabajadores.
“Ella (la presidenta) considera que el aumento del ocho por ciento que representan 13 pesos diarios es una cantidad exorbitante que no merecen los trabajadores, pero en cambio tiene millones para contratar familiares, amigos y compromisos de campaña. Es ridículo que nos digan que vamos a desestabilizar el municipio cuando es ella quien lo desestabiliza con la deshonestidad con que se guía y trabaja”, dijo.
Agregó que el aumento al sueldo que se estaba manejando para el cabildo de la capital es absurdo e inmerecido, ya que no se ha trabajado adecuadamente.
“Se quieren aumentar el sueldo pero solo se han mostrado como el peor cabildo, no han hecho nada. ‘Que vamos a concesionar limpias: ¡concedido!’, ‘que vamos a concesionar esto: ¡concedido!’. Son unos paleros, al principio se oponían pero ahora solo los siguen, yo creo que ya les llegaron al precio” finalizó.
