El relleno a cielo abierto de Apepelco en Mineral de la Reforma tiene capacidad para recibir  basura hasta finales de marzo cuando llegue a su límite; sin embargo, la alcaldía estima encontrar una alternativa luego que revocó el convenio con Valorsum.
 

Dicho municipio genera un promedio de 100 toneladas diarias de desechos que se están acumulando en un centro de disposición y un basurero ubicados en esa comunidad. 

Joel Delgadillo, director de Medio Ambiente, aseguró que el departamento de Servicios Municipales busca diferentes opciones para el tratamiento de basura, desde lugares para depositarla hasta empresas que se encarguen de ello.

“En este momento no tenemos claro el lugar donde se van a  depositar los residuos, se busca un relleno que cumpla con la normatividad, sea económico para el municipio y tenga la capacidad de almacenamiento y transporte. Estamos buscando opciones en diferentes lugares de la región”, aseguró.

Descartó una posible multa para el municipio ya que ellos no fueron los culpables de la problemática de desechos.

“La parte jurídica se está revisando también, lo más importante es que se pueda resarcir todo daño causado y aquí hay un incumplimiento de contrato, porque se hablaba que los residuos se deben  llevar a Tepojaco pero la empresa solo lo tuvo aquí. Por lo tanto esta situación tendrá que ser definida por las autoridades”, agregó.

En días pasados fue revocado el contrato con Valorsum para el tratamiento de los desechos sólidos, ya que se estipulaba que los residuos debían ser llevados a la planta en Tepojaco comunidad de Tizayuca pero sus pobladores se oponen a la construcción del lugar porque aseguran que podría dañar su salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *